El proyecto contempla la renovación de las redes de saneamiento y de distribución de agua potable de las siguientes calles del barrio de San León de Teruel: Río Miño, Río Ebro, Río Segura, Río Jucar, Río Tajo, Río Guadalaviar y la zona de la calle Las Viñas delimitada entre las calles Río Tajo y Río Ebro.
La renovación de la red de saneamiento ha sido necesaria porque las redes se encontraban en muy mal estado debido a su antigüedad, a los materiales y a los pequeños diámetros con los que se construyeron.
Además, en ese grupo de calles, había varios tramos con profundidades mínimas del orden de 40 o 50 cm entre la rasante y la generatriz interior de la tubería; Y en otros casos, la red tenía escasa pendiente y por ello los vertidos se remansaban y producían sedimentaciones y atascos que requerían ser limpiados con cierta regularidad.
La contratación de las obras se llevó a cabo mediante procedimiento abierto y un único criterio de selección (el precio), adjudicando el contrato a la empresa Ingeniería y Construcción Fervialia, S.L.
Las obras finalizaron el 19 de enero de 2011