Proyecto del EDUSI Teruel que supone una inversión de más de 300.000 euros
La Sociedad Municipal Urban Teruel ha sacado a licitación el suministro de luminarias LED para sustituir las de vapor de mercurio en determinados barrios e la ciudad de Teruel y en diferentes pedanías. El objetivo es contratar el suministro de luminarias, cuadros de mando y control así como los equipos de telegestión. En total sale a licitación por 388.474,34 euros IVA incluido, mediante dos lotes y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 8 de julio.
Este concurso se publicó en el perfil del contratante antes del estado de alarma, pero separalizó y ahora vuelve a salir. La actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integrado (Edusi) cofinanciada al 50% entre el Ayuntamiento y los fondos Feder de la Unión Europea.
El proyecto para la eliminación de las luminarias de vapor de mercurio alcanzará a 865 luminarias de más de 50 calles de cuatro barrios urbanos de Teruel y al alumbrado público de otros cuatro barrios rurales. El objetivo es sustituir por luminaria LED, de menor consumo energético. Se cumple así con uno de los objetivos temáticos de la Edusi. El primero de los lotes corresponde a Teruel y el segundo al de los barrios pedaleos.